Skip to content

Donald el Nazi

octubre 20, 2005

Navegando por la web, uno puede encontrarse con cualquier cosa… y acabo de descubrir un corto bastante bizarro que, estoy seguro, nadie ha visto y no se puede conseguir en ninguna parte…

 

 

¿Se acuerdan de todos esos boletines propagandisticos que producía Estados Unidos en la época de la II Guerra Mundial, esos que pasaban en los cines alentando a las tropas a ganar la guerra y defender el “American Way of Life”? Bueno, en algún momento el buen Walt Disney tuvo la misma idea y así nacio Der Fuerher’s Face, un corto donde encontramos al cascarrabias del pato Donald viviendo en la Alemania Nazi. Sí, en verdad existe.

La versión Disney de Alemania Nazi es un lugar donde TODO tiene forma de swastika: las cercas, los árboles, las aspas de un molino, los números del reloj, el papel tapiz de las paredes, etc. Y en las calles marcha una orquesta tocando una oda al dictador, entre los que vemos a unos alegres Hirohito y Mussolini moviendo el trasero al compás de “Heil Hitler!” Me estuve preguntando que se estaban fumando los animadores.. Bueno, para no contarles todo, sólo digamos que Donald tiene una existencia bastante miserable en el país, desayunando pan duro, ejercitando el intelecto leyendo el Mein Kampf a cada rato y trabajando sin parar en una fábrica de municiones, haciendole reverencias a cuanta foto de Hitler se aparezca y sólo recibiendo un pequeño descanso para hacer gimnasia unos dos minutos a punta de bayoneta. Al final, el pato sin pantalones sufre un colapso nervioso y tras una alucinada llena de proyectiles de cañón, despierta en su cama con sus piyamas de la bandera gringa frente a una imagen de la Estatua de la Libertad, orgulloso de ser un ciudadano de los Estados Unidos de Ámerica (Recuerden que esto era mucho antes de las patinadas de Bush – aún era posible).

 

 

Terminamos con la nada sútil imagen de Hitler recibiendo un tomatazo en la cara, para que no queden dudas que es pro-EE.UU.

Una manera fácil de condenar el nazismo y que más encima hace reír… claro que nadie en la época quiso dársela al público y eso que ganó un Oscar… dejando el patriotismo insufrible de lado, está mucho mejor que esos folletines propagandistícos de los cines. Las huevadas que se les ocurren a estos gringos.

 

Anuncios

From → Uncategorized

7 comentarios
  1. ¬¬ MMMMMMM BASTANTE EXTRAÑO EL VIDEO PERO ES VERDADERAMENTE UNA RAREZA QUE GUARDARE SABIA QUE WALT DISNEY ERA NACIONALISTA PERO ACA DEMUESTRA QUE ERA A CAGRSE EN TODO CASO COMO DATO CURIOSO SIEMPRE SE DIJO QUE WALT TRABAJABA DE AGENTE SECRETO PARA LOS ALIADOS EN ESOS TIEMPOS DE ESPIA Y WEAS OTRO DE LOS MITOS QUE RODEAN LA RARA CIDA DE ESTE BRILLANTE Y SINGULAR PERSONAJE

  2. No me extrañaría ver a ese maldito pato haciendole reverencias a Hitler.Cosas que me hizo acordar tu comentario:- “Cómo leer al Pato Donald” de Matellart. Libro que desnuda las verdaderas intenciones de la historieta de Disney. Algunas de ellas son: lavar el cerebro a los niños mostrándoles un mundo lleno de consumismo y colonialismo yanqui.- The Corporation. el documental devela cómo the Coca Cola Company, para entrar al mercado de bebidas alemanas creo “Fanta”, llamándola “la bebida nazi”, por lo tanto, cada vez que tomas Fanta estás tomando la bebida del Fuhrer.Esop…

  3. no eres el primero en ver el videoo creeme.. yo lo encontre en Ares ciao lod e fanta si es cierto q buen documental!!

  4. Este video nos lo puso nuestro profesor de historia contemporanea en un curso de doctorado sobre imágenes de Alemania en el siglo XX. Es del año 1943, en 1940 Disney hizo otro documental sobre la dictadura nazi en forma de un cuento parecido al de la Bella Durmiente en el que la princesa era una típica teutona y el principe era Hitler. También muy interesante, pero no lo he encontrado en la web

  5. entonces el corto está a favor o en contra del nazismo??

  6. la verdad es que siempre u.s.a. se ha encargado de manejar a occidente mediante el cine o la tv que es casi como la biblia para los creyentes. Nome extraña que W.D.sea otra marioneta del verdadero imperialismo el actual judio. Informemonos y descubriremos que estan detras de todo.

  7. como dato el nazismo al perder la guerra no tuvo derecho a defensa y se le culpó incluso de los desastres naturales y lo peor la gente aun les cree a estos gringos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: