Skip to content

Ernesto en Sundance, VI Parte: Resumiendo…

marzo 3, 2006

Y bien, luego de dos semanas de cine independiente raro, me quedo con hartos recuerdos… y ahora daré unos cuantos premios de entre todo lo que vi, porque es mi página y ya. Tomen esto como recomendaciones.

Mejor Película: One Last Dance. Continua mi fascinación (a veces no justificada) con el cine asiatico. Y en segundo lugar, Quinceañera.

Peor Bodrio: Batalla en el Cielo. A ver quien me cuenta el final.

Mejor Actuación: Todo el reparto de Steel City, de Brian Jun. (Esa no la mencioné – mala memoria). La historia es común, las actuaciones la llevan a otro nivel. El papá de Kevin McCallister en Home Alone. ¿Quien diría?

Quien necesita clases de actuación: Todos los novatos de The Guatemalan Handshake, pero en especial el viejito que se pasa toda la pelicula gritando con las venas hinchadas.

Película que quise ver y no pude: Hartas: Salvage, de los hermanos Crook; Subject Two de Phillip Chidel; Alpha Dog, de Nick Cassavetes; Lucky Number Slevin de Paul McGuigan (estas dos ultimas eran estrenos mundiales, así que olvidense de encontrar entradas – las otras dos eran de terror).

Evento más aburrido: La presentación de los cortos animados. Algunos eran buenisimos, otros eran unas fumadas incoherentes pero apenas salieron los creadores a responder preguntas se fue la mitad del auditorio y el resto se quedaron callados. Pobrecitos.

Mejor Fémina: Si Jennifer Aniston nos hubiese hecho el favor en Friends With Money… sólo se puede soñar. De momento, me quedo con la chica de Batalla en el Cielo.

Los que se debieron quedar con la ropa puesta: Los obesos de Batalla en el Cielo. Ni aunque seas fetichista creo que te aguantes eso.

Premio a la incoherencia: The Guatemalan Handshake. Y eso que a todos los del Slamdance parecía encantarles. Debe ser algo en el agua…

La cosa más freak que vi en la calle principal: Un maní gigante. Y obvio, me tenia que sacar una foto con el maní gigante:

 

 

El más huevas tristes: Eric, el empresario de Nueva York que prefería estar en un jacuzzi con chicas en bikini que pelándose de frío. Típico neoyorquino arrogante y urbanizado.

Publicidad más engañosa: Todd Rohal, devuelveme mis diez dolares.

Conciertos a los que no me pude meter: Metallica y Counting Crows

Premio a la paciencia: Katherine, la gordita que trabajaba en la oficina de prensa, porque se tuvo que soplar mis mil y un preguntas tontas todos los días del festival.

Souvenir más cagon: Una botella de agua con el logo de Slamdance a dos dólares. Dado que en Utah se puede tomar hasta el agua de caño – es un robo.

Película más comercial del festival: Friends with Money. Es Jennifer Aniston…. Aunque supongo que todas las premieres califican.

La más dificil de vender: Special. Le espera un bonito futuro como film de culto, eso si.

Mejor música: Manu Chao en Princesas. Por primera vez tanta fumada le funciona. Eso que normalmente no lo paso, pero en la película, tiene lo suyo.

From → Uncategorized

One Comment
  1. Bueno tu interes por el cine asiatico no será porque te gustan las chinas???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: