Skip to content

Volver a Nacer

octubre 29, 2012

(Con disculpas a Flor de Loto)

La última vez que escribí en este blog, estaba empezando una maestría al otro lado del mundo. Tres años después, tengo a la mano un flamante diploma que me ratifica como Master en Creative Writing. A veces digo Literatura para que suene más bonito.

Por una combinación de pereza y dudas existenciales, Desaires quedó en limbo durante los últimos tres años. Seguí escribiendo de cuando en cuando – aprovecho de mandar un saludo a la Revista Filmink, que le ha dado cabida a mis garabatos todo este tiempo – pero ya no con tanta regularidad.

Además, estando lejos, en un lugar donde todos hablan inglés, donde hay gente que cree que en el Perú hablamos portugués, o que vivimos en cerro, o que simplemente no pueden ubicar el país en un mapa, uno puede olvidarse un poco del idioma, lo que lleva a perlas como “Vamos a comprar las grocerías” o “Mañana termina la registración”. Escribir en español se volvió, inevitablemente, más complicado de lo que era antes. Pido disculpas adelantadas por cualquier error gramatical o de sentido; mejoraré.

Una de mis resoluciones para este 2012 fue relanzar este blog. El año todavía no se termina, así que estoy a tiempo. En estos tres años, mi cinefilia obsesiva ha crecido bastante, estando expuesto al denso cine de corte social australiano, o a los excesos de Bollywood, donde hasta en una historia sobre un narcotraficante eliminando a su competencia a balazos se dan maña para ponerse a bailar.

Hay mucho de qué escribir, así que decidí intentar de nuevo con este humilde blog. Llegué hace poco a Lima luego de dos años y me he encontrado con una ciudad cambiada: sitios nuevos, gente nueva, precios altos, en fin: otro aire. Y qué mejor ocasión para una renovación.

Empezamos de nuevo, entonces, con una tierna historia sobre un niño y su mascota muerta…

 

 

From → Uncategorized

One Comment
  1. Frann permalink

    Que bueno, espero tus post!!! Suerte con todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: