Skip to content

Oremos

noviembre 14, 2012

Llegó el momento de tocar uno de los Temas de Conversación Prohibidos. En algún futuro cercano caeré en el deporte (del cual no sé nada) y en la política (que siempre es un circo).

Cuando me preguntan si creo en Dios, la respuesta es sí, porque así me criaron. Pero no voy a misa. Admito que las pocas veces que he pisado un templo, siento una paz interior y tranquilidad que a veces ayudan a pensar bien las cosas; pero la verdad es que me aburre sobremanera estar sentado escuchando sermones que de seguro no se van a oír bien porque el micrófono está malo o nos tocó un cura anciano que habla con acento europeo.

Es una falta de respeto ir a la iglesia para quedarse dormido; para tal caso me quedo en casa.

Mejor hacer la de Homero Simpson, que por flojo decide no ir a la iglesia y pasa el mejor domingo de su vida, durmiendo hasta tarde, orinando con la puerta abierta, bailando en calzoncillos y comiendo sus panqueques super hiper especiales a la Homero (Mmm… engordador). Todo mientras su querida familia sufre en esa mañana de invierno, congélandose en un templo sin calefacción.

El patriarca Simpson decide no volver más a misa, y vive tranquilo. ¿Y por que no? No es necesario estar en un templo para creer en Dios. Yo no voy y creo. Claro que a Homero luego se le quema la casa, pero ese es otro tema. Incluso se le ve conversando en sueños con Él, y al parecer no hay ningún problema con que el tome la religión como quiera.

Para mí, eso es la religión: parte de quien soy, sí, pero no lo más esencial. Sí creo en Dios, y con eso me basta.

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

