Skip to content

Las Mejores Actuaciones de 2016

diciembre 28, 2016

Un personaje memorable es el que te hace querer ver la película más de una vez. Aquí vamos con mi lista de aquellos individuos que resaltaron, un puñado de buenas actuaciones que bien vale la pena recordar. Aunque más que llamarlas las mejores actuaciones, son los personajes más destacables.

Por tercer año consecutivo, me doy cuenta que tengo un serio déficit de actuaciones femeninas, lo cual tal vez me dice que tengo que variar un poco en las películas que veo.

En ningún orden de preferencia, sólo alfabético…

 

la-luz-en-el-cerro-ramon-garcia

 

Ramón García – La Luz en el Cerro

Este thriller de la vieja escuela ambientado en los Andes (que recién veremos en salas el próximo año) es una historia sobre cómo la codicia puede corromper hasta a las personas más bienintencionadas. Y dentro de este juego de traiciones, el centro moral es el rudo Padilla, la única persona decente que quiere hacer las cosas bien. Ramón García se luce con una interpretación intensa pero humana.

 

john-goodman

 

John Goodman – 10 Cloverfield Lane

El gordo Goodman es un tesoro actoral y no hay mejor prueba que el desequilibrado y posiblemente psicótico Howard, sobreviviente de un (aparente) cataclismo y dueño del bunker donde se desarrolla esta historia. Lo solemos ver en papeles cómicos o de tipo bonachón, pero aquí el actor es tan impredecible e intimidante que inspira terror.

 

niceguys2 

 

Ryan Gosling – Dos Tipos Peligrosos

Holland March es un detective privado y un inepto de marca mayor, un tarado que no puede ni salir de un baño sin hacer el ridículo; al más puro estilo del Inspector Truquini, es su pequeña hija quien le hace todo el trabajo. El fotogénico Ryan Gosling, hasta ahora conocido por papeles serios y/o de galán, muestra unos insospechados dotes para la comedia haciendo buena dupla con el matón de Russell Crowe. Gran parte de la hilaridad de la película viene de sus constantes metidas de pata.

 

Robert Redford is Mr. Meacham in Disney's PETE'S DRAGON. ©Disney Enterprises. CR: Matt Klitscher.

Robert Redford – Mi Amigo el Dragón

En películas infantiles, los papeles de los adultos suelen ser reducidos, apenas un mero complemento donde no se les pide a los intérpretes esforzarse demasiado. En el caso de Mi Amigo el Dragón, es un alivio ver que los actores mayores se tomaron la historia totalmente en serio y nadie más que el veterano Robert Redford, que irradia simpatía como el tipo de abuelo que todos quisiéramos tener, un hombre sabio y de buen corazón al que provoca darle un abrazo y escuchar sus historias.

 

2c96e516a63ea793778bdb941610e3922753486a5700ed760814656d85108041

 

Ryan Reynolds – Deadpool

Es un caso de casting perfecto: no hay nadie mejor para hacer de un mercenario bocón e inmortal que nunca se calla la boca que Ryan Reynolds, conocido por ser un lengualarga que siempre tiene chistes a la mano. El actor fue el principal responsable de llevar el políticamente incorrecto personaje de la Marvel a la gran pantalla y se adueña por completo del papel; nos hace superar con creces el trago amargo que fue Linterna Verde.

 

 0-zsjagofdo8_0vn3f

 

Saoirse Ronan – Brooklyn

Eilis Lacey, una inmigrante irlandesa en la Nueva York de los 50, debe tomar una difícil decisión: hacer una nueva vida en Estados Unidos junto a un novio italiano o volver a su país natal, donde también encontrará el amor. Eilis es una mujer de buen corazón, pero no perfecta; aún si comete errores, sin embargo, es tan encantadora que no cuesta mucho estar de su lado. Y eso es gracias al carisma y presencia de una radiante Saoirse Ronan; imposible no quedar embelesado con Eilis. Me caso.

 

ar-al308_creed_p_20151111103214

 

Sylvester Stallone – Creed

Stallone vuelve al ring por última vez como el campeón Rocky Balboa, recordándonos que sus dotes actorales van mucho más allá de los mediocres papeles de acción que viene haciendo últimamente. Aquí nos muestra a un Rocky vulnerable y humano contemplando su propia mortalidad y tratando de dejar una huella a futuro; es también Stallone pasando revista a su propia trayectoria. No ganó el Oscar pero sí el cariño de todos. Un digno adiós a uno de los personajes más entrañables de la historia del cine.

 

green_room-620x412

 

Patrick Stewart – Green Room

El recordado Jean-Luc Picard cambia de registro para interpretar al villano en este compacto y efectivo thriller. Una pandilla de neonazis acosan a una banda punkete que tuvo la mala fortuna de presenciar un asesinato; Darcy, el líder, es metódico, calculador y de una frialdad inhumana que disimula con una calma que enerva. Stewart ni siquiera tiene que alzar la voz para que a uno le den escalofríos; aquí interpreta a un monstruo que se siente demasiado real.

 

YAPA: Sausage Party, la más reciente fumada de Seth Rogen y compañía, es irreverente, absurda y políticamente incorrecta. Más que sus escenas finales, que es mejor descubran por su cuenta, nada es tan hilarante como un traumado frasco de mostaza al borde del colapso tratando de advertir a los demás productos de supermercado que toda su existencia es una mentira. Es un papel animado y bastante breve, pero no puedo dejar de compartir el épico monólogo de un Danny McBride acelerado por un Red Bull.

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: