Saltar al contenido.

Jackie, Reese y el Toro

enero 5, 2018

Empezó el 2018. Es en días calurosos como estos donde uno maldice tener que ir a trabajar en camisa; los mocosos aún no entran a clases, por lo que el tráfico aún no alcanza sus usuales niveles apocalípticos; y las distribuidoras nos hacen esperar un par de semanas más antes de empezar a soltar todas las aspirantes al Oscar y demás premios.

Esto es un humilde experimento: comentar los estrenos de la semana, en orden de interés, desde “tengo que verla YA” hasta “la vida es muy corta”. Así que si ya revisaron Fandango, el listín de El Comercio, otras páginas webs, la bola de cristal, el Pakatnamu, el Oráculo del Sur  y aún no se deciden, aportaré con cuanta gracia me sea posible mi granito de arena.

 

El Implacable de Martin Campbell

 

 

País/Año: Reino Unido/China/EE.UU, 2017

Título Original: The Foreigner

 

Títulos menos genéricos que pudieron usarse: “El Extranjero”; “El Forastero”; y, previa consulta del diccionario, “El Foráneo”

Trama resumida en una oración: Taken con Jackie Chan

 

Más maduro y trajinado, Jackie Chan vuelve a las pantallas como un hombre que pierde a su hija en un atentado en Londres. La búsqueda de los culpables lo llevará a cruzarse con un ex militante del IRA (Pierce Brosnan), ahora convertido en algo tan o más peligroso: un político de saco y corbata.

Inevitable no tener nostálgicos recuerdos de aquella breve etapa a principios de siglo cuando Jackie Chan era presencia constante en la cartelera: en ¿Quién Diablos Soy?, era un comando con amnesia que pateaba traseros (y que se llamaba Jackie); en Mr. Nice Guy, era un chef que pateaba traseros (también llamado Jackie); en El Poder del Talisman, un highlander chino que pateaba traseros (pero sin llamarse Jackie); y en El Smoking, un taxista cuyo traje de etiqueta pateaba traseros.

Para los que gozamos con todas ellas (hasta en los bodrios más infumables, su carisma se mantenía intacto), hay que celebrar el retorno de Jackie. El Implacable parece estar más cercana a una intriga política que a un festín de artes marciales, tal vez admitiendo que su estrella ya está en base seis y no puede volver a arriesgar fracturarse una extremidad para nuestro disfrute.

Dirige Martin Campbell, quien dirigió a Brosnan en su mejor aventura como Bond en Goldeneye y nos dio tal vez uno de los mejores filmes de 007 con Casino Royale (como olvidar la persecución con parkour inicial). También hizo Linterna Verde, pero todos cometemos errores.

 

 

Olé: El Viaje de Ferdinand de Carlos Saldanha

 

 

País/Año: EE.UU, 2017

Título Original: Ferdinand

 

Casting perfecto: Bife con patas interpreta a un bife con patas

 

El catchascanista JOHN CENA, alias “Mark Wahlberg con triple dosis de esteroides”, ha encontrado un cómodo e inesperado nicho como estrella de comedias sin temor a burlarse de sí mismo. Ahora presta su voz a Ferdinand, un toro pacifista y gentil que se rehúsa a participar de las corridas. Cinta animada de Blue Sky Studios, los mismos de la eterna saga de La Era del Hielo (que ya llegó y aún así la serie no termina) y Rio. No hay especie animal que no haya recibido una bieintencionada cinta infantil y en este caso le tocó a los bovinos cornudos.

Acompañan a Cena en el reparto Kate McKinnon, Anthony Anderson y el ex Dr. Who David Tennant, aunque no los escucharemos; por estos lares, es doblaje o nada.

Por su parte, John Cena parece estar siguiendo la misma ruta que su compañero de ring Dwayne Johnson. Pero no lo tachen como un simple “cabeza de músculo”: el tipo es rapero, habla chino mandarín y francés y le dijo que no a un remake de Depredador porque sabía que Arnoldo era irremplazable; inteligencia tiene de sobra.

 

 

Mi Nueva Yo  de Hallie Meyers-Shyer

 

 

País/Año: EE.UU, 2017

Título Original: Home Again

 

Trivia inútil: Hallie Meyers-Shyer es hija del realizador Charles Shyer – el de las dos entregas de El Padre de la Novia (el remake con Steve Martin, no la original con Jimmy Stewart) – y de la directora y guionista Nancy Meyers, autora de Lo Que Ellas Quieren, Alguien Tiene Que Ceder y varios otros romcoms demasiado perfectos donde pareciera todos viven en un reportaje de la revista Hola.

Reese Witherspoon, una de las tantas girls next door que le tomaron la posta a Meg Ryan y Julia Roberts, interpreta a una madre soltera cuya vida da un vuelco cuando comparte casa con tres jóvenes aspirantes a cineastas. Pinta como otra comedia romántica hollywoodense sobre gente con vidas enfermas de privilegiadas; al parecer, Hallie Meyers-Shyer ha aprendido la lección del inofensivo cine de sus padres.

El carisma de Reese es a prueba de balas, pero aún así…

 

 

YAPA: Daniel Craig corretea al Maestro Parkour Sebastien Foucan.

 

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: