Skip to content

Django Vuelve

enero 26, 2018

Llega a las salas el primer estreno nacional del año; en un 2018 que parece será dominado por comedias peruanas, varias sobre la soltería pasados los 30, una cinta policial bien hecha resalta bastante. De lejos, es la recomendación de la semana.

 

 

Django: Sangre de Mi Sangre de Aldo Salvini

 

 

País/Año: Perú, 2018

 

Lo que quieres saber: Giovanni Ciccia vuelve al papel de Django 16 años después, con el celebrado ladrón dejando la cárcel e intentando reconectar con su familia.

Lo que en verdad quieres saber: No, no hay segunda parte de la Escena de la Azotea, pero erotismo tiene de sobra.

 

La primera Django era un policial cumplidor aunque sin mayor novedad, más allá de sus escenas eróticas que se han vuelto inolvidables dentro de la filmografía nacional. Esta secuela supera con creces a su antecesora.

Mucho más maduro, Giovanni Ciccia encarna a un Django más golpeado, queriendo enmendar errores, en especial a lo que se refiere a su hijo, Montana (muy bien Emanuel Soriano, componiendo a un matón que debajo de toda su bravuconada, es apenas un niño abandonado y falto de cariño), quien trabaja de cerca con Fredy Marquina (Aldo Miyashiro hace de si mismo, pero en este caso, funciona de maravillas), un mafioso local. Es una especie de Carlito’s Way criollo (con Miyashiro como el Benny Blanco), pero con su propia personalidad y actitud.

Y actitud tiene de sobra. Salvini dirige a buen pulso este entretenido policial, con algunos giros inesperados y un buen reparto que se mete de lleno en este variopinto grupo de hampones y réprobos. Película con harto nervio, una joya en un cine nacional comercial que suele volcarse a los filmes familiares e inofensivos; eso a esta no le interesa, y tanto mejor. El cine peruano necesita de cintas de género como esta. CALIFICACIÓN: *** / ****

 

 

Apuesta Maestra de Aaron Sorkin

 

 

Título Original: Molly’s Game

País/Año: EE.UU/China, 2017

 

Receta para el éxito. Dos actorazos como Jessica Chastain e Idris Elba, con dirección y guión de Aaron Sorkin, cuyo estilo de escribir diálogos es inigualable (una película sobre Facebook sonaba aburrida, pero bajo la pluma de Sorkin, se convirtió en una joya). ¿Para qué más?

¡Premios! ¡Premios! Nominada al Oscar como Mejor Guión Adaptado. De Sorkin, no se esperaba menos.

 

La verdadera historia de Molly Bloom, ex esquiadora olímpica convertida en anfitriona de exclusivos torneos clandestinos de póker en Los Ángeles, que atraían clientela de alto vuelo: estrellas de Hollywood, atletas, corredores de Wall Street y toda esa fauna que gana más plata que uno.  Se dice que uno de sus clientes en la película, interpretado por Michael Cera (George Michael Bluth en Arrested Development, a quien la adultez parece haber golpeado duro y lo hace cada vez más parecerse a un pájaro), es una representación del ex Spider-Man Tobey Maguire.

 

 

El Profesor Marston y la Mujer Maravilla de Angela Robinson

 

 

Título Original: Professor Marston and the Wonder Women

País/Año: EE.UU, 2017

 

Injustamente ignorada. Se barajaba el nombre de Rebecca Hall como una posible candidata al Oscar en los rubros de actrices. Lamentablemente, quedó en nada.

Limitación. Sólo disponible en Cineplanet Alcazar y San Miguel. Lo que los gringos llamarían un limited release pero acá llamaríamos idiotez.

 

La historia del psicólogo William Moulton Marston, creador del detector de mentiras y de la Mujer Maravilla. Además, Marston tenía un matrimonio poliamoroso con dos mujeres (escandaloso para la época y algo que hasta hoy no se acepta del todo), y cuyos campos de estudio abarcaban la sumisión y dominación en las relaciones afectivas. Todo esto lo influyó para crear a la superheroína de DC Comics, que en sus primeras apariciones en los años 40 tenía un trasfondo sexual que gradualmente fue desapareciendo.

 

 

Maze Runner: Cura Mortal de Wes Ball

 

 

Título Original: Maze Runner: The Death Cure

País/Año: EE.UU, 2018

 

Sólo el nombre. Ya no hay ni laberintos ni corredores.

 

La primera parte funcionó debido al misterio detrás de su escenario, una especie de Señor de las Moscas futurista. La segunda la vi en el cine y ya no me acuerdo de absolutamente nada, salvo que había un desierto y zombies. Y que el mejor personaje era de lejos Minho, el chino rompecaras.

Ahora llega la tercera parte a cerrar la trilogía y a cumplir con los que han seguido esta saga desde el inicio. Lo cierto es que la moda de adaptar novelas juveniles, la mayoría distópicas – véase Hunger Games, Divergente y un interminable etcétera – ya tuvo su cuarto de hora. Ya es tiempo

 

 

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas de David Alonso y Enrique Gato

 

 

País/Año: España, 2017

 

Tadeo Jones, el primo español y segundón de Indiana Jones, vuelve en una segunda aventura para los más pequeños. Hagan memoria y tal vez se acuerden de una primera parte que llegó a nuestros cines hace ¿cuatro, cinco años? Podría hacer dupla con Jon Esponja de REC 3.

 

 

Una Nueva Oportunidad de Johnny Remo

 

 

Título Original: Saved By Grace

País/Año: EE.UU, 2016

 

Amén. Película religiosa, por si te quedaste con las ganas de ver al Papa.

 

Cosas de nuestra cartelera: de cuando en cuando aparecen cintas de corte espiritual para los más devotos. A varias se les acusa de ser excusas baratas para sermones. Esta llega con dos años de atraso, está dirigida por alguien que tiene nombre de extra de Goodfellas y mientras tanto, tenemos que esperar hasta fines de febrero para recién ver La Forma del Agua.

 

YAPA: Una pequeña muestra del talento de Aaron Sorkin. “Lawyer up, asshole”.

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: